martes, 1 de noviembre de 2011

BASÍLICA

Originalmente con el nombre de basílica se conocía a ciertos majestuosos edificios paganos convertidos en Iglesias. El ancho de estas basílicas nunca es mayor que la mitad de su largo. Su nave principal está separada de los pasillos laterales por hileras de columnas.

Basílica, en el sentido eclesiástico, es un título asignado por costumbre inmemorial o por concesión Papal, a ciertas iglesias de gran importancia. Hay basílicas mayores o patriarcales y basílicas menores.
 

Las basílicas mayores están todas en Roma. Tienen un altar mayor para el uso exclusivo del Papa (y de otros en casos especiales con su permiso), tienen una "Puerta Santa" la cual se pasa para ganar las indulgencias durante los años jubilares. Junto a estas basílicas estaban las residencias de varios patriarcas.
También se considera basílica mayor a San Lorenzo extramuros y la La Iglesia de San Francisco en Asís, pues tiene altar Papal y trono.
Diferencia entre catedral y basílica. La designación de "basílica" la puede dar el Papa a una Iglesia sea esta o no catedral.

Etim: real, Stoa basilike, or basileios.

0 comentarios:

Publicar un comentario